Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí) / Archivo
Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí) / Archivo
Portada

Torrelavega Sí considera que el Plan de Activación del Besaya es «pobre y timorato»

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí) / Archivo

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí) / Archivo

---- ----

El partido Torrelavega Sí, liderado por la exalcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante, considera que el Plan de Activación del Besaya es como declaración de intenciones «pobre y timorato» porque omite algunas de las actuaciones que se han demostrado como ‘más necesarias’ para la ciudad, y así como alguna de las ‘demandadas históricas’ los vecinos.

Además, como programa de actuaciones, este partido también lo descarta y lo considera ‘una mera divagación’, otra ‘ocurrencia’ más para distraer atenciones, ya que carece de la imprescindible memoria económica que aporte fuentes de financiación para sustanciar los proyectos y los dote de un mínimo viso de credibilidad.

Torrelavega Sí critica que no aparezca el Soterramiento de la vías de FEVE a su paso por la ciudad, proyecto ‘tan emblemático como necesario’, o actuaciones encaminadas a potenciar la capitalidad comarcal de la ciudad, como pudiera ser la ampliación del aparcamiento de Sierrallana, la construcción de un Centro de Emprendedores o la ejecución de un gran centro de las Artes en el edifico de La Lechera, la gestión de terrenos para el Conservatorio de Música.

‘Un ejercicio de birlibirloque político para distraer la atención ante la falta de acciones reales y eficaces que, pese a ser una falta de respeto evidente hacia los habitantes de la ciudad, cuenta con el “lolailo” de nuestros gobernantes locales’, señala Torrelavega Sí.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.