Portada

Torrelavega Sí compara el ‘cordón sanitario’ de ACPT con un gueto

Rufino Sasián (Izquierda) e Iván Martínez (derecha)

Rufino Sasián (Izquierda) e Iván Martínez (derecha)

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha comenzado el nuevo curso político atacando, con gran virulencia verbal, a la formación Torrelavega Sí, liderada por la exalcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante.

En especial, el portavoz de ACPT, Iván Martínez, ha cargado contra el empresario Rufino Sasián, actualmente concejal de Torrelavega Sí, a cuenta de las naves de la empresa PARUVI ubicadas en Tanos, y pendientes de legalización desde hace dos décadas.

En este sentido, PARUVI advirtió hace unos días de que ejercería acciones legales contra el portavoz de ACPT si Martínez no cesaba de difundir «informaciones falsas, no contrastadas, que buscan el descrédito de la propia empresa».

Este lunes 31 de agosto, Torrelavega Sí ha comparado las declaraciones de Martínez de la necesidad de interponer un «cordón sanitario» al partido liderado por Gómez Morante, con un gueto «como en Varsovia o Sowetto».

La formación añade que jactarse de ser artífice de un cordón sanitario ‘denota una preocupante escasez de cintura política y deja a la vista las vergüenzas de su ideario’.

Para Torrelavega Sí, quienes proponen o llevan a cabo cordones sanitarios son ‘mentalidades totalitarias, que se creen en posesión de la verdad absoluta, incapaces de asumir otras corrientes de pensamiento, obstinados en mantener su status e inseguros, muy inseguros, por las dificultades para transmitir a los suyos las increíbles piruetas de propiciar una investidura con partidos con asuntos aún pendientes en los tribunales y querer ser, al tiempo, paladín Antisistema y doctor en Ética’, informó Torrelavega Sí en un comunicado.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.