Portada

Torrelavega Sí acusa al concejal Otto Oyarbide de vulnerar la confidencialidad del PGOU

  • Para este partido la nueva ETAP de Viérnoles no responde a ninguna necesidad de la ciudadanía
Torrelavega Sí acusa al concejal Otto Oyarbide de vulnerar la confidencialidad del PGOU

Torrelavega Sí acusa al concejal Otto Oyarbide de vulnerar la confidencialidad del PGOU

El partido Torrelavega Sí, liderado por Blanca Rosa Gómez Morante, ha acusado hoy al concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, de vulnerar la confidencialidad por difundir el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que en la actualidad tramitan Corporación, equipo redactor y técnicos locales.

Torrelavega Sí recuerda que, desde el mismo instante en que la Secretaria General hizo entrega a los representantes públicos del contenido del avance del PGOU, el propio secretario General exigió a todos y cada uno de aquellos que recibían esta documentación que guardaran un ‘obvio y obligado compromiso de confidencialidad’ acerca de una información considerada ‘muy sensible’, entre otros motivos, por las repercusiones económicas que conlleva.

Sin embargo, y también desde aquel mismo momento, han sido muchos los secretos contenidos en dicho avance que han sido ‘desvelados en sistemáticas apariciones en los medios de comunicación, casi siempre, con un mismo protagonista’, el concejal socialista Otto Oyarbide.

«Contraviniendo de manera descarada e malintencionada las instrucciones concretas y diáfanas del secretario General, y para sorpresa de técnicos y ediles, se han ido desentrañando con cadencia fascicular gran parte de los entresijos de lo que un día será el PGOU del Ayuntamiento de Torrelavega», insiste la formación. Unas filtraciones que más que desde uno de los grupos municipales, o desde el propio equipo de Gobierno, provienen, en la mayoría de las ocasiones, del propio responsable del área de Urbanismo, José Otto Oyarbide, que ‘se sirve de cualquier recurso a su alcance con el solo ánimo de intentar consolidar un futuro político aún, para él, es bastante incierto en las filas de su partido’, afirma Torrelavega Sí en un comunicado.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.