Según aseguró la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, Torrelavega será en mayo de 2010, durante una semana, la capital europea del canto coral con motivo de la celebración del I Concurso Internacional de Canto, que se desarrollará en el Teatro Municipal Concha Espina.
Durante la presentación de este certamen lírico en el Ayuntamiento se afirmó que el concurso, organizado por la Fundación ‘Artemus’, reunirá a algunos de los mejores directores de orquesta y de teatros de la ópera de Europa, así como a un centenar de jóvenes valores de la lírica de España y de una veintena de países de Europa y América Latina, todos estudiantes del último curso en conservatorios.
El presidente de Artemus, José Fernández, afirmó que no existe en el mundo otro concurso de similares características que permita "orientar, promocionar y lanzar profesionalmente a los jóvenes valores de la lírica", y añadieron que el concurso va a tener su sede en la que es la "ciudad a la cabeza de la vanguardia en Cantabria" y pretende ser una plataforma de lanzamiento, descubrimiento y apoyo a estos jóvenes valores.
Este evento, previsto para la primera quincena del mes de mayo de 2010, contará, entre otros, con un prestigioso jurado presidido por Mauro Trombetta, director de la Ópera de Roma. La Fundación Artemus, creada para desarrollar actividades culturales y educativas relacionadas con la música y la danza, favoreciendo su difusión, promoción e innovación, organizará, de forma paralela al concurso, seminarios de escena u ópera.
Un trazado mal planificado y una deficiente señalización han generado atascos y pequeños accidentes por…
El parking en altura de La Carmencita ha contribuido muy positivamente a aliviar el problema…
‘Torrelavega Conexión Natural’ cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la…
Vuelve el Festival del Tomate, del 29 al 31 de agosto en el Parque Manuel…
El concejal de Seguridad Pedro Pérez Noriega ha tachado de "infundada" la denuncia del sindicato…
El Bulevar Demetrio Herrero volvió a estar abarrotado de miles de personas y también hubo…