Portada

Torrelavega se sumará el 25 de noviembre al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

-El consistorio anima a participar de forma virtual con fotos o vídeos a través de las redes sociales de Espacio Mujeres

Torrelavega, 23 de noviembre de 2020-. La concejala de Igualdad Patricia Portilla ha presentado los actos que, de manera virtual, se llevarán a cabo en Torrelavega el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Patricia Portilla ha recordado que la situación actual por COVID-19 “impide la lectura del manifiesto, el minuto de silencio y el llamamiento a las movilizaciones, pero no queremos que el 25N pierda el carácter reivindicativo, y celebraremos una jornada de reivindicación virtual donde Torrelavega exprese su rechazo a la violencia machista”.

Queremos que esta campaña se base en la idea de que aunque no nos veamos en las calles y en las plazas, tanto las instituciones como las asociaciones y colectivos estamos trabajando para las mujeres, especialmente aquellas que nos necesiten”, añade la edil.

Se van a llevar a cabo dos acciones: la difusión del vídeo elaborado por el Consejo de la Mujer de Torrelavega y la participación de la ciudadanía a través de las redes sociales.

Portilla ha explicado que la participación es sencilla: todos aquellos que quieran sumarse deberán seguir al Centro Municipal de Igualdad Espacio Mujeres a través de Facebook o Instagram, deberán hacerse una foto o vídeo individual o grupal donde se plasme el mensaje “Yo estoy contra la violencia machista” y subir a las redes sociales con los hashtag “YoEstoy” o “25N39300”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.