Las Avenidas de Aurelio García Cantalapiedra y Nilo Merino, hasta el entorno de los campos de Santa Ana, están dentro del modificado, y pasarán de ser calificados como suelo rústico a ser calificados como suelo urbano.
El objetivo último es construir en ese área 933 viviendas, crear espacios verdes y dotaciones para los vecinos que se afinquen en esta zona urbana, más la incorporación de ocho nuevas manzanas y la construcción de los campos de hierba artificial en la zona deportiva de Santa Ana, proyectos todos afectados por este modificado.
Berjano explicó que este modificado urbanístico lleva en trámites desde 2010, año en el que se realizó la aprobación inicial, y ahora, ‘después de haber pasado los trámites propios y haber realizado las modificaciones que se nos pidieron desde el gobierno regional por fin ha sido aprobado definitivamente’.
Además de recalificar la zona, se aumentan los espacios libres de los que podrán disfrutar los residentes que se instalen a futuro en estas viviendas, según Berjano.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…