Las Avenidas de Aurelio García Cantalapiedra y Nilo Merino, hasta el entorno de los campos de Santa Ana, están dentro del modificado, y pasarán de ser calificados como suelo rústico a ser calificados como suelo urbano.
El objetivo último es construir en ese área 933 viviendas, crear espacios verdes y dotaciones para los vecinos que se afinquen en esta zona urbana, más la incorporación de ocho nuevas manzanas y la construcción de los campos de hierba artificial en la zona deportiva de Santa Ana, proyectos todos afectados por este modificado.
Berjano explicó que este modificado urbanístico lleva en trámites desde 2010, año en el que se realizó la aprobación inicial, y ahora, ‘después de haber pasado los trámites propios y haber realizado las modificaciones que se nos pidieron desde el gobierno regional por fin ha sido aprobado definitivamente’.
Además de recalificar la zona, se aumentan los espacios libres de los que podrán disfrutar los residentes que se instalen a futuro en estas viviendas, según Berjano.
El alcalde Javier López Estrada anuncia que "por prudencia" después de conocer la apertura de…
Patricia Portilla anuncia la apertura del plazo de inscripción para los talleres del 25N en…
La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…
Enrique Gómez advierte de que PRC-PSOE tratan de 'chantajear' a los torrelaveguenses para que usen…
Se mantendrá el mismo horario que los días laborables. También funcionará en ese mismo horario…
Amenazaban con divulgar información personal y causar graves daños físicos a usuarios de páginas web…