• 2 octubre, 2022

Torrelavega recupera el esplendor de su Gala Floral

Las Peñas impulsan la participación ciudadana

‘Pomposa’ de Francis2 es la carroza ganadora de la Gala Floral de Torrelavega, el segundo puesto ha sido para ‘Neon’,de Q.M Amigos SL, y el tercero para ‘Cuerpo de Élite’, de Francis2

La carroza titulada ‘Pomposa’, de Francis2, ha sido la ganadora de la Gala Floral de Torrelavega, fiesta que se ha recuperado tras dos años de pandemia, con todo su esplendor, y tras la última edición de 2019 que fue pasada por agua.

---- ----

En el Desfile de la Gala Floral han participado las peñas Somos 39300, tanto las diez primeras clasificadas en la Liga de Peñas como los miembros de las restantes que han querido unirse a la fiesta.

Esta novedad, la de las Peñas, ha sido sin duda el gran impulso de las Fiestas de la Virgen Grande 2022, con casi 5.000 personas distribuidas en más de 200 peñas, ataviados con camisetas y pañuelos proporcionados por el Ayuntamiento de Torrelavega.

En la tribuna de autoridades, junto al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la práctica totalidad de la Corporación municipal, han estado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga; los consejeros de Turismo, Javier López Marcano; de Sanidad, Raúl Pesquera, de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, de Empleo, Eugenia Gómez de Diego; y otros representantes políticos y agentes sociales de la región y la comarca.

La Reina de la Gala Floral de este año es Andrea Domínguez Freire, de la carroza ‘Chandelier’; la Primera Dama de Honor es Ana Ubierna Andrés, de la carroza ‘Neón’, y la Segunda Dama de Honor es Claudia Villanueva Villasante, de la carroza ‘Pomposa’.

En la Avenida de España se han dado cita miles de personas para volver a disfrutar del paso de carrozas y agrupaciones, en un evento que ha recuperado su esplendor tras dos años de pandemia y una edición de 2019 que tuvo que ser suspendida por las intensas lluvias.

En el desfile han participado los grupos folclóricos Ballet Folclórico Gorlitsa de Kamenets Podolsky (Ucrania), Ballet Folclórico Argentino BAFA de Miguel Ángel Saravia, el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, los Picayos de Viérnoles, la Banda Municipal de Música, la Banda de Gaitas Cantabria y distintas charangas. También han desfilado los cabezudos, incluidos los realizados por los niños en un taller desarrollado durante el curso.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/