Torrelavega recibirá 3 millones de euros para la regeneración del barrio de La Inmobiliaria
El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha dado a conocer hoy que Torrelavega ha sido seleccionada dentro del programa Iniciativa Urbana 2007-2013 que tiene como objetivo impulsar proyectos de desarrollo urbano sostenible.
El proyecto aprobado para Torrelavega recibirá 3 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, y estará cofinanciados por el Ayuntamiento. La inversión final ascenderá a 6 millones de euros.
Ibáñez destacó la importancia de esta actuación integral en una zona de Torrelavega de gran tradición obrera y muy poblada dentro del casco urbano como es el barrio de La Inmobiliaria. Se calcula que se beneficiarán de las actuaciones urbanas previstas unas 7.800 personas que habitan en ese entorno.
El número de candidaturas recibidas desde los municipios de toda España ha sido de 102 propuestas y el número de proyectos y ciudades seleccionados finalmente ha sido de 43.
- Cuatro detenidos por robar biondas del nudo entre la A8 y A67 de Torrelavega - 12 diciembre, 2025
- Torrelavega actualiza las ordenanzas municipales en materia de vivienda social - 11 diciembre, 2025
- El Teatro Concha Espina será el escenario para la segunda jornada del Festival del Títeres de Torrelavega - 11 diciembre, 2025