• 4 diciembre, 2022

Torrelavega recibe a 48 Ucranianos participantes en la XXXVI Muestra Internacional de Folclore

Ayer llegó a Torrelavega un autobús procedente de la ciudad ucrania de Kamenets-Podolsky.

Los ucranianos fueron recibidos por el Primer Teniente de Alcalde, José Manuel Cruz Viadero, así como los concejales Laura Romano, Esther Vélez y Borja Sainz, además de representantes de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, encabezando esta delegación Carmen Olarreaga.

José Manuel Cruz Viadero ha indicado que Torrelavega siempre ha sido una ciudad abierta y solidaria, «líder en cooperación internacional, tal y como hemos demostrado siempre».

Asimismo, Cruz Viadero ha asegurado que es ‘un placer’ poder contribuir a que durante un mes 48 ucranianos no solo puedan traer sus bailes tradicionales por nuestra tierra de nuevo, sino que gracias a su participación en la muestra internacional de folklore también logran ‘alejarse de la sinrazón de la guerra’.

Por último, el primer teniente de alcalde les ha deseado a los integrantes del conjunto Folklórico «Gorlitsa» una buena estancia tanto en nuestra ciudad como por los lugares de Cantabria que van a recorrer.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/