• 13 julio, 2024

Torrelavega rechaza la Comisión de Investigación sobre la gestión de Abierto en Vacaciones

Síguenos en GOOGLE NEWS

La concejal de Igualdad, Patricia Portilla, ha anunciado que el nuevo pliego ya está listo y vendrá a “mejorar” el servicio

Torrelavega, 4 de diciembre de 2023

El Pleno de la Corporación reunido hoy en sesión extraordinaria ha rechazado la moción del grupo municipal del PP sobre la creación de una Comisión de Investigación sobre la gestión política del programa de conciliación familiar ‘Abierto en Vacaciones’ y sus variantes ‘Miniteca’ y ‘Campamento ODS’.

La moción ha contado con los votos a favor del PP, Torrelavega Sí, Vox e IU-Podemos; y el voto en contra del PRC y del PSOE.

La concejal de Igualdad, Patricia Portilla, ha reconocido “no estar orgullosos” de no haber sacado a licitación el servicio y ha indicado que fue por “circunstancias externas”.

Portilla ha rechazado que haya habido falta de información y que se haya “desoído” el informe del Secretario. En ese momento, ha apuntado, se suspendió “inmediatamente” y se “buscaron alternativas” con la puesta en marcha de dos programas “diferentes”. También ha confirmado que el pliego ya está listo y que se “mejorará” el servicio.

Por su parte, el portavoz del PRC, Pedro Pérez Noriega, ha reconocido que “se podía haber hecho mejor”, pero también ha subrayado que se actuó “inmediatamente” al conocerse el informe desfavorable del secretario. Pérez Noriega también ha rechazado la “falta de transparencia” y ha mostrado sus “dudas” sobre que una comisión vaya a aportar “nuevos datos” a los que figuran en el expediente.

Durante el turno de intervenciones de los grupos de la oposición, el portavoz del PP, Miguel Ángel Vargas, justificó la solicitud de esta comisión en la “falta de información y de transparencia” sobre la gestión de este servicio, también hizo referencia a un posible “fraccionamiento” y a la preocupación de su grupo sobre la “calidad” del servicio que, ha dicho, “cada vez va perdiendo usuarios”. También se ha preguntado “qué circunstancias extraordinarias” han impedido la licitación del programa desde que se anunció el pasado mes de marzo.

En la misma línea se han expresado los portavoces de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante; Vox, Roberto García Corona; y de iu-Podemos, Borja Peláez. Gómez Morante ha advertido que “van a llegar más temas” y se ha referido a la “gestión política”. García Corona ha afirmado que siguen “sin tener información”. Y Peláez ha dicho que la comisión sería un acto de “transparencia”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/