• 24 febrero, 2024

Torrelavega propone adjudicar a EYSA el contrato de la Zona de Bajas Emisiones

La empresa ya gestiona la ZBE de al menos diez ciudades españolas

Torrelavega propone adjudicar a EYSA el contrato de la Zona de Bajas Emisiones
Torrelavega propone adjudicar a EYSA el contrato de la Zona de Bajas Emisiones

La polémica puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones en Torrelavega (ZBE) sigue adelante pese a que la ciudad está inundada de carteles de protesta en numerosos comercios.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto adjudicar a la empresa Estacionamiento y Servicios SAU (EYSA) por un valor total de 737,199 euros con IVA, según documentación a la que ha tenido acceso este periódico.

El objeto del contrato «Implantación y puesta en funcionamiento de la ZBE y actuaciones complementarias a la ZBE «Torrelavega ciudad sostenible y activa» incluye por parte de EYSA una mejora relativa a la ampliación del plazo de mantenimiento por tres años, duplicar la memoria RAM de las CPU de todos los dispositivos en los puntos de control, el grado de protección de la cámara superior al exigido, un sistema que incluye la posibilidad de la clasificación de vehículos en función de las etiquetas ambientales de la DGT, y cámaras de lectura de matrículas que se puedan configurar para realizar el monitoreo automático de infracciones como foto rojo y control de velocidad media.

EYSA ya se encarga de la gestión de la ZBE en ciudades como Talavera de la Reina, Valencia y San Sebastián.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.