• 2 marzo, 2024

Torrelavega presenta el cartel de las fiestas

www.estorrelavega.com-En la imagen el cartel ganador «Gigante floral y cabezudos», de José Manuel Córdoba

Torrelavega ya tiene cartel anunciador de las Fiestas de la Virgen Grande 2014. La concejal de Festejos, Paloma Santillán, ha presentado hoy, junto al artista, José Manuel Córdoba, el trabajo ganador del Concurso del Cartel de las Fiestas de La Patrona que se titula: ‘Gigante floral y cabezudos’.

Un certamen, ha explicado, al que se presentaron 27 carteles y del que ha resultado ganador de los 1.100 euros de premio, José Manuel Córdoba. El jurado ha estado formado por Américo Gutiérrez, Joaquín Ruiz, Javier Quinzaños, José Antonio Pérez y la propia concejal de Festejos.

Santillán ha mostrado su ‘alegría’ porque el ganador sea de Torrelavega, y a su vez ha querido ‘agradecer’ su participación a los otros 26 artistas que presentaron sus trabajos al concurso.

Del cartel, la concejal de Festejos, ha destacado que ‘es alegre, con mucho color, y que representa muy bien a Torrelavega y a sus fiestas con elementos como el rojo y verde de la bandera, el Mercado Nacional de Ganados, la iglesia de la Asunción o los gigantes y cabezudos”.

En este sentido, José Manuel Córdoba ha dicho que ha querido realizar un trabajo ‘personalizado, que transmita movimiento, alegría, en definitiva una ciudad en fiestas”. Y que para ello ha elegido figuras como las mencionadas por Santillán y otras como los piteros y los danzantes, la Gimnástica, la Cofradía del Hojaldre o las flores que representan la Gala Floral.

Por último, Paloma Santillán ha recordado que ahora se abre un plazo de siete días para posibles alegaciones y que pasado ese plazo los trabajos no premiados se podrán retirar hasta el 27 de junio. 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/