Portada

Torrelavega pone en marcha una nueva edición de ‘Abierto en Vacaciones Navidad 2025’ y ‘Abierto en Vacaciones para Todos’

Síguenos en GOOGLE NEWS

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 2 de diciembre en el Centro de Igualdad ‘Espacio Mujeres’. Se ofertan 80 plazas para el ‘Abierto en Vacaciones Navidad 2025’ y 9 plazas para ‘Abierto en Vacaciones para Todos’.

Torrelavega, 17 de noviembre de 2025

La concejala de Igualdad, Patricia Portilla, ha presentado la nueva edición del programa ‘Abierto en Vacaciones: Navidad 2025’, dirigido a niñas y niños de entre 3 y 12 años empadronados y residentes en Torrelavega. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer un entorno educativo, seguro y divertido durante el periodo navideño, facilitando así la conciliación de la vida laboral y familiar. En esta edición se ofertan un total de 80 plazas en los colegios: Menéndez Pidal, Menéndez Pelayo, Cervantes y Matilde de la Torre.

Las actividades se desarrollarán del 24 de diciembre de 2025 al 7 de enero de 2026 en horario de 09:00 a 13:30 horas, ampliable de 07:30 a 14:30 horas. Las inscripciones se pueden entregar de de forma presencial en el Centro Municipal ‘Espacio Mujeres’ desde el 17 de noviembre hasta el 2 de diciembre, en horario de 9:00 a 18:00 horas. La admisión de participantes seguirá criterios basados en la situación económica y laboral familiar, priorizando especialmente a familias con ambos progenitores trabajadores o en formación en horarios coincidentes con el programa. En caso de quedar plazas vacantes, podrán también participar menores cuyos tutores trabajen en Torrelavega, aunque residan en otro municipio.

El coste del programa será ajustado según los ingresos familiares, con precios que oscilan entre los 0 y los 30 euros. Además, Portilla ha anunciado que, por primera vez, habrá bonificaciones del 30% para familias numerosas, monoparentales, víctimas de violencia de género, refugiadas o con personas con discapacidad a cargo.

La concejala ha subrayado que este programa es “una herramienta fundamental y de calidad, muy valorada por participantes y familias” para avanzar en la igualdad real y para apoyar a las familias trabajadoras de Torrelavega. “Nuestro compromiso es seguir ampliando y mejorando estos recursos públicos que facilitan la vida cotidiana y el bienestar de nuestra ciudadanía” ha señalado.

ABIERTO EN VACACIONES PARA TODOS

Además, Portilla ha anunciado la puesta en marcha para este mismo periodo de ‘Abierto en Vacaciones para todas y todos’, un programa “pionero y único” en Cantabria, ha afirmado, que apoya a las familias con niños y niñas con necesidades especiales.

En concreto, ha indicado, se ofertan 9 plazas para niños de entre 6 y 16 años. Las actividades se desarrollarán en el Centro de Educación Especial ‘Fernando Arce’. Portilla ha aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración de este Centro en este programa.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El colegio La Paz de Torrelavega recoge alimentos para el Banco de Alimentos de Cantabria

Torrelavega, 22 de diciembre del 2025– El Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega…

1 semana hace

Polanco inicia el pago de un centenar de ayudas y becas al deporte

Polanco, 22/diciembre/2025.- El Ayuntamiento de Polanco procederá esta semana al pago del centenar de becas…

1 semana hace

El Festival de Títeres se traslada al Concha Espina ante amenaza de lluvia

La representación será este domingo, 21 de diciembre, a las 12:00 horas. La entrada es…

2 semanas hace

Torrelavega Conexión Natural, la gran apuesta verde que transforma la ciudad

Patricia Portilla Torrelavega avanza hacia una nueva etapa en su desarrollo urbano con un proyecto…

2 semanas hace

Nueva edición de ‘Patrona en Navidad’ el 3 de enero en Torrelavega

Con diferentes actuaciones en cuatro escenarios: La Llama, Las Picas, La Zona, y Julián Ceballos.…

2 semanas hace

Un detenido por dos robos con intimidación, perpetrados con arma blanca

En ambos casos, el presunto autor esgrimió un arma blanca para intimidar a sus víctimas…

2 semanas hace