• 4 diciembre, 2022

Torrelavega pone en marcha un programa de actividades para fomentar una vida activa y saludable

Desde esta semana y hasta el 29 de septiembre pueden participar todas las personas que lo deseen sin necesidad de inscripción previa.

El Ayuntamiento de Torrelavega se ha adherido a la campaña “Empieza por ti. Activa tu vida”. Una iniciativa promovida por la Fundación España Activa que tiene como objetivo principal fomentar la actividad física entre la población y reducir el sedentarismo.

Así, según ha señalado el concejal de Mayores, Borja Sainz, para conseguir este propósito se organizan actividades deportivas, dirigidas por personal cualificado, en diferentes zonas emblemáticas del municipio como el Parque de la Barquera o el Parque Manuel Barquín, en las que pueden participar todas las personas que lo deseen, de manera totalmente gratuita y sin necesidad de inscribirse previamente.

En concreto, las actividades, dirigidas a personas mayores de 65 años, se llevarán a cabo los lunes y los miércoles. En horario de 11:15 a 12:15 se realizarán en el Auditorio Lucio Lázaro situado en el Parque Manuel Barquín y de 12:30 a 13:30 tendrán lugar en la pista cubierta de la Barquera en el Barrio Covadonga

La edil de Sanidad, Laura Romano, ha animado a vecinos y vecinas a sumarse a esta iniciativa, que se prolongará hasta el 29 de septiembre y que busca aumentar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/