El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada y el primer teniente de alcalde José Manuel Cruz Viadero han probado los nuevos vehículos compartidos que se podrán ver por las calles de la ciudad.
López Estrada ha explicado que se trata de un «paso importante para dotar a los torrelaveguenses de un nuevo sistema de movilidad, con valores medioambientales y colaborativos, y además apoyamos un proyecto de emprendimiento completamente innovador».
El regidor ha detallado que Santander y Torrelavega se van a ver conectadas por un nuevo sistema de transporte, y el Ayuntamiento de Torrelavega va a colaborar con esta implantación con 18 plazas de aparcamiento reservadas para estos vehículos.
El sistema consiste en que cualquier torrelaveguense se podrá instalar la aplicación de Guppy.es y reservar y utilizar cualquiera de los 12 vehículos que estarán disponibles para dejarlos en Torrelavega o en Santander. El coste aproximado es de 1 euro por kilómetro durante los 10 primeros kilómetros y de 0,50 euros a partir de 10 kilómetros.
López Estrada ha destacado que Torrelavega se va a convertir en la primera ciudad de España de 50.000 habitantes que tenga un sistema de vehículos compartidos.
El Defensor del Pueblo Ángel Gabilondo "lamenta la falta de colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega,…
El suceso tuvo lugar en torno a las 7 de la mañana y fue necesario…
Las organizaciones Pasaje Seguro y Las Calles Contra el Fascismo instan a la delegación del…
La suma del valor de los daños producidos por los tres detenidos supera los 14.000…
Zamanillo califica de "chantajeta" la obligatoriedad para acceder a algunos servicios Enrique Gómez Zamanillo -…
Una programación para toda la familia que incluye el desfile, concurso y verbena de Carnaval;…