{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}os datos están ahí, son públicos, claros y transparentes. Torrelavega no levanta cabeza en empleo. Las calles, además, son un claro reflejo de que la situación es crítica: los comercios sufren también de forma directa la situación de declive general y las calles vacías y sin trasiego comercial son un perfecto ejemplo de esta realidad.
A nivel local, la capacidad de intervención que podrían llegar a tener desde el gobierno local (Ayuntamiento) es limitada, es obvio que el consistorio no tiene en su mano la varita mágica para crear empleo de la nada, pero lo cierto es que entre una actuación limitada y una actuación nula, hay muchas diferencias. Mientras la ciudad se hunde, no es lícito ni tampoco lógico que la clase política local no esté reaccionando a la altura necesaria.
La política de mínimos que se lleva a cabo día a día y semana tras semana (es una política para ‘cumplir el expediente’ y ver pasar el tiempo) es culpa no solo de quien gobierna a nivel local, sino también de la oposición, que tampoco está destacando precisamente por su efectividad. Entre todos, si no son capaces de reaccionar a tiempo, como consecuencia de esa inactividad la ciudad terminará por hundirse y dentro de poco apenas habrá a quien puedan gobernar, y tampoco habrá nadie que pueda participar en la próxima jornada gastronómica.
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…