• 24 febrero, 2024

Torrelavega llenará de fantasía el Rincón de las Artes y la sala Mauro Muriedas con su Festival de Títeres

Las compañías Mondomeraki y Lagalga traen sendos espectáculos gratuitos el domingo al mediodía y en horario de tarde para el público infantil

Torrelavega, 8 de diciembre de 2023. La segunda jornada del I Festival de Títeres y Objetos de Torrelavega tendrá lugar el próximo domingo día 10 de diciembre a las doce de la mañana en el escenario del Rincón de las Artes y a partir de las cinco de la tarde en la Sala Mauro Muriedas.

Patricia Portilla, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Torrelavega, que ha destacado en primer lugar el carácter gratuito de este festival, ha explicado que la compañía Mondomeraki representará al mediodía “Magdalena, la otra Frida”, un espectáculo de técnica mixta, con actores, títeres de mesa realizados con objetos de pintor, música y dibujo en vivo, dirigido al público familiar y niños a partir de 6 años.

Con una duración de 50 minutos, la obra trata sobre la infancia de Frida Khalo y pretende acercar a los niños y niñas el lado humano de la icónica pintora mexicana y reflexionar sobre la importancia del apoyo de los adultos en situaciones críticas para generar resiliencia.

Portilla ha animado también a los torrelaveguenses a acercarse a partir de las cinco de la tarde al otro enclave donde se desarrolla esta jornada del Festival, el hall de la Sala Mauro Muriedas que alberga las actuaciones de Lagalga con «Erre que Erre», una instalación estática, un cubo gigante de madera recuperada, dónde se cuentan “locas y breves historias” con títeres y objetos hechos con materiales de desecho.

En diferentes pases de ocho minutos para grupos reducidos de espectadores, también presenta una exposición sobre los diversos problemas que existen en el planeta Tierra (consumismo, exceso de basura, problemas ambientales, pérdida de diversidad…) y además un espacio “para compartir ideas y arreglar el mundo”.

Los diferentes pases se realizan entre las cinco y las ocho de la tarde y Portilla espera otro éxito como el de la semana pasada cuando se llegaron a realizar diez sesiones consecutivas.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/