DeportesOpinión / Firmas (Tribuna libre)

Torrelavega lejos de la juventud

Escrito por Sergio Fernández Guerrero, presidente de Nuevas Generaciones (NN.GG.) del Partido Popular de Torrelavega

Hace unos días denunciábamos públicamente a través de la prensa, y privadamente –yo mismo le trasladé mi preocupación a Rodrigo López Laso, Concejal de Juventud- el nuevo sistema de pago para acceder a las instalaciones deportivas de la ciudad.

Para quien aún lo conozca, este nuevo sistema de pago se compone por dos máquinas expendedoras de entradas, colocadas, una en La Lechera y la otra en el pabellón Vicente Trueba, en las cuales sólo y exclusivamente se puede pagar con tarjeta de crédito. Anulando así el pago en metálico que en dichas instalaciones se hacía.

Llama la atención, que nadie desde el Equipo de Gobierno, se haya percatado de que unos de los principales usuarios de dichas instalaciones somos los jóvenes, y que es difícil que éstos posean tarjeta de crédito a edades tan tempranas.

Por lo que la situación que se nos suscita es la siguiente: mi primo con 14 años que suele jugar al tenis en la pista de la lechera, ahora tiene dos opciones, o bien va mi tío a sacarle la entrada cada vez que quiera jugar al tenis, o bien va mi primo con la tarjeta de mi tío a sacarlas él solito. O la tercera opción, no va a jugar.

Lo que es un despropósito colosal, es que desde la Concejalía de Juventud, que es el lugar donde se deberían de promover actividades de ocio saludable para los jóvenes de la ciudad, se esté poniendo este tipo de trabas y pegas, en vez de facilitar la vida a los ciudadanos. Por lo tanto, Rodrigo López Laso, Concejal de Juventud y Deportes, te pido honestamente que reconsideres esta nueva forma de pago que tanto perjudica a los más jóvenes.

Escrito por Sergio Fernández Guerrero, presidente de Nuevas Generaciones (NN.GG.) del Partido Popular de Torrelavega

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.