Portada

Torrelavega lanza la campaña “Bono39300”, para incentivar el consumo local

-Cada BONO39300 tiene un precio de 6 euros y un valor de compra de 10 euros canjeables en los establecimientos adheridos a la campaña

Torrelavega, 18 de diciembre de 2020-. La concejala de Comercio Cristina García Viñas y el concejal de Participación Ciudadana Bernardo Bustillo han presentado la campaña “Bono39300, esta Navidad participa en tu ciudad”, que nace con el objetivo de incentivar el consumo local mediante unos bonos que se podrán adquirir al precio de 6 euros y tendrán un valor de compra de 10 euros en los establecimientos adheridos a la campaña. En la presentación también ha estado el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega, el presidente de la Cámara de Comercio José Luis Quintanilla y representantes del Banco Sabadell.

Cristina García Viñas ha explicado que esta campaña quiere “incentivar el comercio en nuestra ciudad, para nosotros la palabra Comercio engloba a todo el sector económico de Torrelavega y esta campaña es el punto y aparte de este 2020, en el que hemos desarrollado múltiples campañas para ayudar a este sector por la pandemia”.

Nuestro compromiso es firme y así lo hemos demostrado aprobando una moción conjunta con el único fin del firme compromiso por el comercio. Esta campaña BONO39300 es una campaña de bonos de consumo local”, detalla García Viñas.

Bernardo Bustillo, por su parte, ha agradecido la colaboración de la Cámara de Comercio y las concejalías por sacar adelante esta campaña, y ha animado a los comerciantes a sumarse a la iniciativa.

La campaña

El consumidor paga 6 euros y el Ayuntamiento de Torrelavega y la Cámara de Comercio pagan 4 euros, y así se pueden realizar compras por valor de 10 euros, canjeables en los establecimientos adheridos a la campaña.

Los BONOS se podrán canjear hasta el 18 de enero de 2021, se lanzarán 10.000 bonos y cada persona podrá adquirir un máximo de 5 BONOS desde el 23 de diciembre al 18 de enero de 2021 (ambos incluidos) hasta que se agoten. Si el importe de compra en un establecimiento adherido es inferior al importe del bono, no se devolverá el dinero. Los bonos no se pueden fraccionar.

El importe económico destinado por el Ayuntamiento y la Cámara a este programa es de 40.000 euros y se espera obtener un impacto de ventas por valor de 100.000 euros.

La campaña dura del 23 de diciembre de 2020 al 18 de enero de 2021.

Los comercios que se quieran inscribir en esta campaña lo pueden hacer hasta el 22 de diciembre a través de la página web https://torrelavega.bonoconsumo.es

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.