Torrelavega instalará cámaras en la Zona de Vinos


El Pleno de Torrelavega ha aprobado este martes, con los votos a favor de Ciudadanos y del PRC, la moción presentada por Ciudadanos en la que se plantea la instalación de cámaras de vídeo para vigilar la conocida como Zona de Vinos.
En concreto, la moción recoge que la cámaras se utilizarán para la ‘vigilancia’ en la confluencia de las calles de la mencionada zona del Barrio San José, para ‘facilitar el trabajo diario, para poder intervenir con presteza en la resolución de cualquier conflicto y fundamentalmente como medida disuasoria a todo tipo de actos incívicos’.
Además, también se ha aprobado dotar de un sonómetro móvil a los agentes de policía local que facilite el control y la identificación de ruidos y molestias que denuncian constantemente los vecinos.
En este punto, el PSOE y Torrelavega Sí se han abstenido; y ACPT ha votado en contra.