• 4 diciembre, 2022

Torrelavega inicia «El Cine va por barrios» con la proyección de Toy Story 4 en el Zapatón

El pasado mayo las concejalías de Cultura y Participación Ciudadana, dirigidas por Esther Vélez y Borja Sainz, presentaron el proyecto ‘El cine por barrios’, una iniciativa que se desarrollará este verano por los diferentes barrios y pueblos del municipio de Torrelavega.

Se realiza la primera proyección de verano este sábado 25, a partir de las 19:30 horas en la pista deportiva del barrio del Zapatón, trasladando la proyección al polideportivo del IES Zapatón en caso de lluvia.

Los ediles han explicado que se trata de un proyecto ‘ilusionante y participativo’ en el que los niños del municipio ‘han tenido todo el protagonismo, han sido ellos, quienes mediante una encuesta, seleccionaron las películas de este ciclo de cine’.

Vélez y Sainz han indicado que el programa tiene como objetivo ‘descentralizar la Cultura’ llevándola a barrios y pueblos de la ciudad, así como facilitar el acceso a la Cultura a toda la ciudadanía. Esta iniciativa es posible gracias a la implicación y colaboración de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, ya que la pantalla con la que se realizan las proyecciones ha sido donada desde dicha área del gobierno cántabro.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/