Portada

Torrelavega homenajea a los profesionales de Sierrallana por su labor durante la pandemia

-El exterior del hospital acoge una obra de Pablo Burgos «En honor a los sanitarios que combatieron la pandemia COVID-19»

El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada, acompañado del consejero de Sanidad Miguel Rodríguez y una amplia representación de la Corporación Municipal y responsables del centro sanitario, ha inaugurado la obra de Pablo Burgos en homenaje de los profesionales del Hospital de Sierrallana, por su labor y entrega durante la pandemia por COVID-19.

«El esfuerzo que están haciendo durante el último año es importantísimo para la vida de todos los cántabros y como Corporación queríamos tener un gesto afectuoso con todos los trabajadores de este hospital», explica Javier López Estrada.

El regidor también ha destacado el esfuerzo del concejal de Sanidad Borja Sainz, de la consejería de Sanidad del gobierno de Cantabria y del artista Pablo Burgos, cuya obra se ilumina por la noche.

«Esta escultura iluminada por la noche recordará a todos los que por diversas circunstancias han tenido que pasar por un centro médico y a quienes nos han dejado, queremos recordar a todos ellos, y el gran esfuerzo del personal sanitario poniendo incluso en riesgo a su propia familia», destaca Borja Sainz.

Miguel Rodríguez, por su parte, valora este reconocimiento como «absolutamente merecido, el personal sanitario y no sanitario ha hecho un esfuerzo enorme que la sociedad se lo reconoce».

El artista Pablo Burgos, director de la Escuela Municipal de Arte Eduardo López Pisano, ha valorado como «un honor doble porque el Ayuntamiento de Torrelavega piense en mí para esta obra, y cuando se me pide reflexionar por las personas que más han trabajado por ayudar y atender más allá de su deber durante la pandemia». «Que no se nos olvide que necesitamos una sanidad pública y servicios públicos eficientes y bien financiados», añade Burgos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.