Otras noticias

Torrelavega estrena transporte urbano

Inauguración TorrebúsEl alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha presidido este domingo la presentación oficial de la flota de los autobuses y del servicio de transporte urbano, Torrebús, un acto que ha contado con la presencia de la mayoría de la corporación municipal, y que ha servido para dar el pistoletazo de salida a un servicio largamente esperado en la ciudad.

Calderón ha afirmado, en su discurso, que este servicio es para todos los ciudadanos y ha estado acompañado de representantes de Cámara de Comercio, asociaciones de comerciantes y asociaciones de vecinos de todos los pueblos y barrios del municipio, además de docenas de ciudadanos que han asistido para probar, por primera vez y de forma gratuita, los autobuses que forman parte del servicio. 

El acto ha dado comienzo a las 11.00 de la mañana en el interior del Mercado Nacional de Ganados, donde se encontraba instalada la flota del autobuses. El concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, ha llevado a cabo una presentación técnica del servicio y, tras el discurso del alcalde y brindis con los grupos políticos municipales, se ha realizado un recorrido por varias líneas del Torrebús. 

 

Varios integrantes de la Asociación de Vecinos Río Indiana, del barrio de La Inmobiliaria, portaron durante el discurso de Calderón Ciriza una pancarta en protesta por lo que consideran una falta de inversión en su barrio, ante la negativa del alcalde al proyecto de la estación de autobuses en La Carmencita.

 

Viaje inaugural

El trayecto del viaje inaugural ha durado aproximadamente una hora, recorriendo varias calles centrales de Torrelavega, así como también zonas como Barreda, o la carretera de acceso al Hospital Sierrallana, entre otros puntos neurálgicos. Durante el trayecto, los conductores han ido realizando diversas paradas a lo largo del recorrido.

El lunes comenzarán a funcionar todas las líneas del Torrebus con el horario que figura en los folletos informativos que se están repartiendo desde el jueves. Durante las primeras semanas subirse al Torrebus será gratis para familiarizar a los ciudadanos con el servicio y fomentar el uso del transporte urbano.

Galería de fotos: Torrelavega estrena transporte urbano

{gallery}Torrebus{/gallery} 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.