Torrelavega, 29 de julio de 2025
El concejal de Bienestar Animal, Borja Sainz Ahumada, ha anunciado la aprobación de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para asociaciones y entidades que desarrollen proyectos de protección y bienestar de los animales en Torrelavega durante el año 2025.
El acuerdo, adoptado por unanimidad en la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Infraestructura Verde, Salud Pública y Bienestar Animal, permitirá la concesión de ayudas por un importe total de 40.000 euros, destinados a fomentar iniciativas de protección animal en el municipio.
Según ha explicado Sainz Ahumada, “con esta convocatoria seguimos apostando por la protección de los animales y el apoyo a las asociaciones y entidades que trabajan incansablemente por su bienestar. El Ayuntamiento refuerza así su compromiso con la salubridad pública, el cumplimiento de la legislación vigente y la promoción de iniciativas solidarias y de sensibilización ciudadana”.
La convocatoria y sus bases reguladoras serán publicadas próximamente en el Boletín Oficial de Cantabria, en la web municipal y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. Las entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes en el plazo de quince días a contar desde dicha publicación.
El servicio, impulsado por la concejalía de Igualdad, busca facilitar la conciliación de la vida…
El CNFoto acogerá del 2 al 31 de mayo la exposición "Diversidad de estilos fotográficos…
Miguel Ángel Vargas recuerda que la ley obliga a aprobar el presupuesto municipal en octubre…
Las organizaciones DEAN, Partido Verde Cantabria, Ecologistas en Acción Cantabria y ARCA han presentado alegaciones…
El varón amenazó en repetidas ocasiones con matar a los actuantes y quitarse la vida,…
Volverá a celebrarse en la Avenida de España con la presencia de cerca de 50…