Portada

Torrelavega destina 34.670 euros a las asociaciones de mayores

Síguenos en GOOGLE NEWS

Torrelavega, 13 de enero de 2025

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Mayores, Borja Sainz Ahumada, han informado de la resolución para la concesión de subvenciones destinadas a asociaciones de personas mayores 2024. Esta medida, que se enmarca en el compromiso municipal con el bienestar de las personas mayores, permitirá financiar actividades que fomenten el envejecimiento saludable, la autonomía personal, la integración social y el acceso a las nuevas tecnologías.

Según han explicado, el Ayuntamiento destina a esta convocatoria una partida económica de 34.670 euros que se distribuirán de la siguiente manera:

  • Centro Municipal de Mayores ‘Ramiro Bustamante’, 10.000 euros.
  • Asociación de Mayores ‘José Luis Hidalgo’, 9.000 euros.
  • Asociación Municipal del Pensionista (Hogar del Pensionista del Barrio Covadonga), 8.020 euros.
  • Asociación de Mayores ‘Santa Ana’ de Tanos, 7.650 euros.

Tanto López Estrada como Sainz Ahumada han hecho hincapié en que el objetivo del Ayuntamiento con esta convocatoria es “garantizar que las personas mayores de Torrelavega tengan acceso a actividades que mejoren su calidad de vida y refuercen su participación activa en la sociedad”.

Por último, ha recordado que estas subvenciones, que se conceden bajo el régimen de concurrencia competitiva, han sido valoradas siguiendo criterios como el interés del proyecto, la colaboración con el Ayuntamiento, el compromiso financiero de las asociaciones y la calidad de las propuestas presentadas.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Presentado el programa de las Fiestas de la Virgen Grande 2025

López Estrada y Portilla Vaquero han desgranado las múltiples actividades festivas que tendrán lugar en…

1 día hace

Tomás Bustamante presenta su nuevo libro ‘Correspondencia de Jesús Cancio’ el 6 de agosto, a las 19:30 horas, en la sala Mauro Muriedas

Se regalará un ejemplar a los asistentes a la presentación Torrelavega, 30 de julio de…

1 día hace

El PP lamenta que PRC-PSOE «contraten a dedo» a un coordinador de huertos urbanos

Lucía Montes afirma que los vecinos lo que necesitan es que se les adjudiquen los…

1 día hace

Torrelavega presenta el proyecto “De lo digital a lo global” para impulsar la modernización del comercio local

Carlos Augusto Carrasco: “Este proyecto es la continuidad de una labor constante para que el…

1 día hace

Descarga aquí el programa completo de las Fiestas de la Virgen Grande 2025

El Alcalde Javier López Estrada y la concejala de Festejos Patricia Portilla han presentado este…

1 día hace

López Estrada acusa al PP y al sindicato APL de usar las instalaciones policiales como ‘excusa para reclamar subidas salariales’

Respecto a la mejora de estas instalaciones, el alcalde ha insistido en que ya se…

1 día hace