• 2 marzo, 2024

Torrelavega da 163.000 euros a las asociaciones CanELA, AFAC, AECC y AMAT

El alcalde Javier López Estrada ha firmado los convenios con estas entidades sociales y ha resaltado la «importante labor» que realizan

El Ayuntamiento de Torrelavega colabora de forma constante con entidades sociales de reconocido prestigio que ayudan al desarrollo de distintos proyectos en el municipio.

El alcalde Javier López Estrada, acompañado por el concejal de Bienestar Social Alberto Rubio, ha firmado los distintos convenios de colaboración con los cuales el Ayuntamiento da un total de 163000 euros a entidades como CanELA, AFAC, AECC y AMAT, que desarrollan una intensa actividad en Torrelavega en distintos ámbitos de ayuda.

López Estrada ha destacado que esta subvención que les concede el Ayuntamiento es en “apoyo” a la “importante labor” que realizan.

Con el presidente de la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), Fernando Martín, se ha firmado el convenio para fomentar la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social mediante el desarrollo del proyecto de apoyo especializado y seguimiento a personas enfermas de ELA y sus familiares, por importe de 6.000 euros.

Con el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria (AFAC), Luis Saiz, se ha firmado el convenio regulador de la subvención de 6.000 euros concedida a esta entidad para fomentar la atención a personas en situación de riesgo o exclusión social mediante el desarrollo de proyecto ‘Servicio de información, orientación, apoyo psicológico y social’ a personas enfermas de Alzheimer y sus familias.

También se ha renovado el convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer para desarrollar el programa ‘Primer impacto’. La subvención concedida a la AECC es de 11.000 euros y en el acto estuvo presente Pedro José Prada, presidente de la AECC en Cantabria.

Con la presidenta de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT), Carmen Terán, el convenio regulador de la subvención de 140.000 euros que se concede a esta asociación para fomentar la atención a personas en situación de riesgo o exclusión social mediante el desarrollo de los proyectos ‘Intervención en conductas adictivas’ y ‘Ampliación, adecuación y adaptación del espacio físico”.

López Estrada y Rubio han destacado la “trascendental labor social” que llevan a cabo todos estos colectivos en la ciudad y han agradecido su “compromiso” con el municipio y con sus vecinos.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/