Portada

Torrelavega convoca el II Certamen de Cuentos Infantiles

Se repartirán 1.800 euros en premios. Los cuentos se pueden presentar hasta el 31 de marzo. Pueden participar todas las personas mayores de edad que presenten una obra inédita dirigida a un público de entre 3 y 8 años.

Torrelavega, 9 de febrero de 2022

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha presentado el II Certamen de Cuentos Infantiles del Ayuntamiento de Torrelavega.

Un concurso, ha explicado, al que podrán concurrir todas las personas mayores de edad con obras “originales e inéditas” escritas en español que no tengan compromiso de publicación ni hayan sido premiadas en concursos anteriores. Los trabajos se pueden presentar hasta el 31 de marzo de 2022, inclusive. El tema será libre, adecuado a las características del público al que va dirigido, niños/as de entre los 3 y los 8 años. Para el ganador habrá un premio único e indivisible de 1.000 euros, un primer accésit de 500 euros y un segundo accésit de 300 euros. Además, editará un libro con los cuentos premiados.

Los concursantes, ha indicado, deberán enviar un cuento infantil, con una extensión de entre 6 y 10 páginas, debidamente numeradas. En el encabezamiento debe aparecer el título de la obra, pseudónimo y edad a la que va dirigida. Tendrán que estar escritas en letra Times New Roman de cuerpo 12, a doble espacio y con márgenes de 2.5 cm de sangría, tanto laterales como en las partes superior e inferior. Los originales deben remitirse en dos archivos. En el primero se adjuntará en un archivo PDF la obra, identificada con la palabra TÍTULO y el título del trabajo. En el segundo, en otro archivo PDF los datos del concursante (por ejemplo: DATOS: MIGUEL DE CERVANTES), que deben incluir el nombre completo, el domicilio, el teléfono, correo electrónico, una copia del NDI, pasaporte o cualquier otro documento oficial de identidad y un breve curriculum.

Los trabajos deberán dirigirse a: certamendecuentosinfantiles@aytotorrelavega.es y por correo certificado a: Sala de Exposiciones Mauro Muriedas, calle Pedro Alonso Revuelta nº 5, 39300 de Torrelavega.

Respecto al jurado, Vélez ha avanzado que estará integrado por cuatro escritores de reconocida trayectoria, cuyo fallo será inapelable. El fallo se dará a conocer en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en la primera semana de mayo.

Al igual que en la primera edición, los cuentos ganadores se editarán en un libro. Además, y como novedad, Vélez ha anunciado que el Ayuntamiento convocará un I Concurso de Ilustración para elegir a los autores que ilustrarán los cuentos ganadores.

Recordar que en el I Certamen de Cuentos Infantiles se presentaron más de 500 cuentos. Los ganadores fueron ‘Encajar’ de Montserrat Barrero Martínez, con ilustración de Fran Querol; ‘El buscador de niños extraordinarios’ de David García Pérez, ilustrado por Pablo Burgos; y ‘El lobo ¿feroz?’ de Mónica González Sastrias, ilustrado por Elena Illera.

Las bases de este II Certamen de Cuentos Infantiles se pueden encontrar en la web del Ayuntamiento de Torrelavega: www.torrelavega.es

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.