Portada

Torrelavega celebrará este fin de semana el Día Mundial del Medio Ambiente en el parque Manuel Barquín y en La Viesca

Los dinosaurios recorrerán La Viesca Jurásica, donde también habrá paseos mitológicos y teatro con ‘Salvar el bosque’. Y en el Parque Manuel Barquín tendrá lugar el Concurso de Pintura al Aire Libre.

Torrelavega, 31 de mayo de 2021.- El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal; junto a la concejal de Cultura, Esther Vélez; y la concejal de Juventud, Patricia Portilla; ha presentado las actividades que organiza Torrelavega con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y que se celebrarán los días 5 y 6 de junio, en dos escenarios: el Parque Manuel Barquín y La Viesca.

Nuevamente se han escogido algunos de los espacios verdes y naturales más emblemáticos de Torrelavega para desarrollar una serie de actividades culturales, artísticas, de ocio y educación ambiental que permitan, ha dicho Urraca, “disfrutar de una manera diferente de estos lugares en un ejemplo de respeto, responsabilidad y convivencia con la naturaleza”.

El objetivo, ha explicado es “poner en valor los principales espacios verdes y naturales del municipio y buscar la interrelación con ellos a través de diversas actividades de ocio y culturales en un día tan señalado, los cuales además, máxime en estos tiempos, se ha revelado su gran importancia para la vida saludable en las ciudades”.

I Concurso Temático de Pintura al Aire Libre en el parque Manuel Barquín

El sábado día 5 de junio tendrá lugar el I Concurso Temático de Pintura al Aire Libre en el Parque Manuel Barquín, organizado junto a la Tertulia Sago. Los artistas participantes realizarán sus obras de 10:30 a las 16 h de la tarde. Posteriormente, a las 20 horas, se entregarán los premios y se inaugurará una exposición con los trabajos en la sala Mauro Muriedas.

La Senda Mágica

También el sábado, 5 de junio, a partir de las 17 horas, tendrá lugar una actividad organizada desde la concejal de Cultura, La Senda Mágica. Una iniciativa cultural “diferente y muy interesente”, ha dicho Esther Vélez, que cambia el tradicional espacio del Teatro Municipal Concha Espina por un escenario natural, La Viesca, y con la que se quiere “dar a conocer nuestras raíces y tradiciones, la mitología de Cantabria” a través de una anjana y de los personajes que nos iremos encontrando en el paseo. Para participar en esta actividad era necesaria la inscripción y las plazas, ha destacado, ya se han agotado.

El mago Xuso y la obra de teatro infantil “Salvemos el Bosque”

El domingo a las 17:30 horas tendrá lugar en la campa de La Viesca junto a Torres, la obra de teatro “Salvemos el Bosque” a cargo del mago Xuxo, de carácter familiar y que trata de acercar al espectador el valor del cuidado del medio ambiente a través de una aventura en la que el personaje principal tendrá que ayudar a el Roblón (árbol que personifica la naturaleza) a mejorar su salud con la ayuda de algunos seres de la Mitología Cántabra. Se trata de infundir la necesidad del cuidado de los Bosques y la naturaleza, el fomento del contacto e interrelación con ella.

El aforo es reducido a 200 personas, y el jueves a las 8:00 horas se facilitará un número de whatssap en el que poder inscribirse, donde cada persona podrá reservar dos plazas. Si quedasen plazas libres, media hora antes del espectáculo se podrá acceder al mismo.

La Viesca Jurásica

Por su parte, la concejal de Juventud, Patricia Portilla, ha presentado ‘La Viesca Jurásica’, una actividad “divertida”, ha señalado, orientada a un público familiar que va a permitir disfrutar de La Viesca de una forma “totalmente diferente” con la presencia de dinosaurios de gran formato y trogloditas que los acompañan en su recorrido por el parque. Los dinosaurios estarán expuestos el domingo, a partir de las 17 horas, en la campa de La Viesca junto a Torres. Y a las 18:30 horas recorrerán los caminos de La Viesca durante aproximadamente una hora sin un itinerario prefijado.

Por último, el concejal de Medio Ambiente ha mostrado su agradecimiento a MARE y la Consejería de Medio Ambiente por hacer posible disponer de la campa junto a Torres donde se desarrollarán parte de las actividades en La Viesca.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.