• 18 julio, 2024

Torrelavega celebra el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Síguenos en GOOGLE NEWS

El Ayuntamiento ha reafirmado su compromiso con la Asociación CanELA. El concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones y entidades para mejorar la calidad de vida de enfermos y familias

Torrelavega celebra el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
Torrelavega celebra el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Torrelavega, 18 de junio de 2024

El 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las células del sistema nervioso central. Con motivo de esta importante fecha, el concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, ha mantenido un encuentro con Fernando Marín, presidente de la Asociación CanELA.

En la reunión, ambos han abordado la situación de las personas afectadas por ELA en la ciudad, así como las necesidades y retos que enfrentan en su día a día. Rubio ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Torrelavega con la Asociación ELA y ha destacado la importancia de la colaboración entre las instituciones y las entidades sociales para mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.

Proyección del documental «El Aleteo de las Mariposas»

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la ELA, mañana a las 18:45 horas tendrá lugar en la Casa de Cultura «Hermilio Alcalde del Río» la proyección del documental «El Aleteo de las Mariposas». Este documental narra la historia de José Luis Carrasco, un hombre con ELA que, a pesar de las dificultades, ha logrado grandes cosas en su vida personal y profesional.

La entrada al documental es gratuita y se anima a toda la ciudadanía a asistir para conocer más sobre la ELA y mostrar su apoyo a las personas que la padecen.

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación ELA

El Ayuntamiento de Torrelavega mantiene un convenio de colaboración con la Asociación CanELA. Este convenio permite a la asociación desarrollar diferentes programas y actividades de atención a las personas y familiares afectados por la enfermedad.

El concejal Alberto Rubio ha destacado la importancia de este convenio para el Ayuntamiento y ha asegurado que se seguirá trabajando para fortalecer la colaboración con la Asociación CanELA y mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.