Otras noticias

Torrelavega celebra el Día del Daño Cerebral

Torrelavega celebra el Día del Daño Cerebral
Torrelavega celebra el Día del Daño Cerebral

Se ha instalado una mesa informativa en los soportales de la Plaza Mayor que tiene por objetivo “informar y dar visibilidad” sobre esta patología que cada año afecta en Cantabria a más de 1.100 personas.

Torrelavega, 26 de octubre de 2021

Hoy, 26 de octubre, se celebra el Día del Daño Cerebral y Torrelavega se suma a los actos organizados con motivo de esta jornada con una mesa informativa que se ha instalado en los soportales de la Plaza Mayor con el objetivo de “informar y dar visibilidad” a esta patología que cada año afecta en Cantabria a más de 1.000 personas.

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga; y varios concejales de la Corporación, entre ellos los responsables de Sanidad y de Bienestar Social: Borja Sainz y Laura Romano, se han acercado a esta mesa para conocer de primera mano esa información y las necesidades de este colectivo.

Tanto Sainz Ahumado como Romano han reiterado el compromiso del Ayuntamiento con los afectados por daño cerebral y han incidido en la importancia de que, tanto ellos como sus familiares, conozcan los recursos que tienen a su disposición y sepan, han dicho, “que no están solos”.

En la mesa informativa han estado representantes de la Asociación de familiares y afectados por daño cerebral de Cantabra DCERCA Cantabria; del Centro Cajal de asistencia a personas con daño cerebral por trastorno neurológico y de Sinapse.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.