Otras noticias

Torrelavega amplía el espacio cedido a APTACAN en el centro cívico de Duález

Esta ampliación permitirá aumentar el número de plazas del Centro Ocupacional que la asociación posee en Torrelavega.

Torrelavega, 17 de mayo de 2022

El Ayuntamiento de Torrelavega ratifica su compromiso con el trabajo que viene realizando la Asociación de padres afectados por trastornos de espectro Autista y otros trastornos generalizados del desarrollo de Cantabria (APTACAN) ampliando el espacio que les viene cediendo en el Centro Cívico de Duález desde el año 2014 para su Centro Ocupacional. Una ampliación que permitirá incrementar el número de plazas, pasando de 8 a 16.

El alcalde, Javier López Estrada, y la presidenta de APTACAN, María Jesús Molino, han firmado el contrato de cesión de uso y en precario de parte de las instalaciones del Centro Cívico de Duález (planta baja y superior) y el salón de usos múltiples por plazo anual prorrogable. Un acto en el que también han estado presentes los concejales de Sanidad y Servicios Sociales, Laura Romano; el concejal de Participación Ciudadana, Borja Sainz; y el director gerente de APTACAN, Alberto Baliñas.

El Centro Ocupacional de Duález está concertado con el ICASS para un máximo de 8 usuarios a partir de 18 años y la previsión es incrementar el número de plazas hasta las 16. Su filosofía se basa en la planificación centrada en la persona afectada por TEA atendiendo a aquellos que no pueden integrarse en un medio laboral normalizado y que, mediante la realización de tareas prelaborales u ocupacionales, pretenden mejorar su adaptación personal y social, buscando su futura integración laboral.

El equipo del Centro está formado por profesionales con experiencia en TEA y cuenta con un logopeda, un integrador Social, una educadora social y un trabajador social. En horario de tarde se realizan talleres de Habilidades Sociales por parte de las Psicólogas de APTACAN.

El Centro Ocupacional ofrece las siguientes prestaciones: apoyo psicológico y social, logopedia, tratamiento especializado e individualizado, asistencia integral (actividades culturales, recreativas, terapéuticas, ocupacionales y rehabilitadoras), potenciación de hábitos saludables y de autonomía personal, y apoyo y orientación a las familias.

Actualmente APTACAN atiende a cerca de 225 familias repartidas por toda la Comunidad Autónoma de Cantabria.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

3 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

3 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

4 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

4 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

4 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

1 semana hace