Otras noticias

Torrelavega acogió una concentración en defensa de la libertad del Sáhara Occidental

Cerca de medio centenar de personas secundaron el jueves la concentración por el Sáhara Libre, convocada por la Plataforma Cántabra por la Libertad del Pueblo Saharaui. En el Boulevard Demetrio Herreros desplegaron una bandera gigante de la República Árabe Saharaui Democrática y denunciaron a Marruecos por “la escalada de violencia ejercida por Marruecos contra la población saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental”, y la “sistemática violación de los Derechos Humanos de la población civil saharaui por la ruptura del alto al fuego por parte de Marruecos”.

De esta plataforma forman parte Alouda Cantabria, Cantabria por el Sáhara, la asociación de inmigrantes saharauis en Cantabria (MIJEK), la Liga de estudiantes y jóvenes saharauis residentes en el Estado español (LEJSEE) y la Delegación Saharaui en Cantabria MIJEK.

“Por enésima vez, Marruecos vuelve a demostrar que no se va a detener ante nada para intentar anexionar el Sáhara Occidental, aunque eso signifique violar los Derechos Humanos de la población saharaui bajo su ocupación ni los de los propios ciudadanos y ciudadanas marroquíes, como ha quedado en evidencia con los hechos que se vienen produciendo en la frontera de Ceuta”, opinan.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.