• 16 abril, 2024

Torrelavega acogerá el I Certamen de Villancicos Montañeses

cantabria diario fotografias203Torrelavega acogerá el Primer Certamen de Villancicos Montañeses de la ciudad el próximo sábado, 22 de diciembre, a las 20,30 en la Iglesia de La Virgen Grande en el que intervendrán La Coral Salve de Laredo, el grupo de Danzas del Barrio Covadonga, la Ronda Besaya, el Orfeón Cantabro y el grupo Raíces Cantabras.

El certamen ha sido presentado esta mañana por la concejal de Cultura, Berta Pacheco Higuera, y los responsables de las entidades musicales participantes en el evento. Según Pacheco es una excelente iniciativa para los ciudadanos con se pretende potenciar a los grupos corales y folclóricos de nuestra ciudad y de nuestra región.

La edil ha agradecido públicamente el trabajo realizado por las organizaciones que han preparado un repertorio, ha explicado, basado íntegramente en villancicos de autores y de compositores cántabros.

Se trata, ha precisado, de composiciones por todos conocidas que, en su mayoría, ya pertenecen casi al cancionero tradicional cántabro, por derecho propio, dada su calidad. ‘Una buena oportunidad para ahondar en las raíces de nuestra música autóctona, repleta de grandes compositores, a través de los Villancicos’, ha dicho.

La edil ha explicado que este certamen se enmarca dentro de la Programación del Año Internacional del Mayor, organizado por las Asociaciones de la Tercera Edad de Torrelavega, San Jorge de Viérnoles, Ramiro Bustamante, Covadonga  de Torrelavega y Santa Ana de Tanos, contando con el patrocinio de esta concejalía de Cultura.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/