Torrelavega acoge una exposición de muñecas vestidas con trajes regionales de toda España
Torrelavega acoge una exposición de muñecas vestidas con trajes regionales de toda España

Del 10 al 30 de agosto el local vacío contiguo a la farmacia del Bulevar Demetrio Herrero de Torrelavega acoge una interesante exposición de muñecas ataviadas con los trajes regionales de toda España, una muestra itinerante que recala en la ciudad de la mano de la Federación Española de Agrupaciones de Folclore.
Este escaparate, explicaron la concejala de Cultura Esther Vélez y Carmen Olarreaga, presidenta de la Federación Cántabra de Agrupaciones de Folclore y de la Agrupación Virgen de las Nieves de Tanos, expondrá unas cien muñecas en una exposición “muy vistosa y atractiva, de gran valor cultural”, dijo Vélez.
El local, cedido por Federópticos en el Boulevard Demetrio Herrero, es un espacio de “gran visibilidad”, que permitirá a los miles de visitantes que esos días tendrá Torrelavega disfrutar de esta muestra “itinerante” que está recorriendo toda España.
Olarreaga explicó que las muñecas, que miden más de 60 centímetros, son una “réplica a escala” de los trajes de otras tantas agrupaciones de toda España que permitirá hacer un recorrido por el rico patrimonio cultural de nuestro país.
- El martes se abre el plazo de inscripción en el programa de conciliación “Abierto en Vacaciones Primavera 2026” - 9 marzo, 2026
- La alcaldesa de Polanco pide ‘diálogo y acuerdo’ para ‘garantizar el futuro de Solvay como referente industrial de Cantabria’ - 7 marzo, 2026
- Torrelavega conmemora el 8M con una amplia programación - 5 marzo, 2026
1 Comment
[…] entrada Torrelavega acoge una exposición de muñecas vestidas con trajes regionales de toda España aparece primero en Noticias de Torrelavega en […]
Comments are closed.