• 22 mayo, 2024

Torrelavega acoge la Feria del Libro ‘Libreando’ del 21 al 25 de junio

La Feria del Libro se celebrará en la Avenida de España con 21 casetas de libreros y editores de toda la región y la participación de más de 35 autores regionales y nacionales.

Torrelavega, 19 de mayo de 2023

La concejal de Cultura, Esther Vélez, acompañada por Carlos Alcorta, ha presentado la 6ª Feria del Libro ‘Libreando’ que tendrá lugar en la Avenida de España del 21 al 25 de junio.

Según ha explicado Vélez estará formada por 21 casetas con libreros de toda la región y numerosos editores. Se trata, ha dicho, de una feria que tiene un “gran reconocimiento nacional y una gran calidad”.

Entre los atractivos de esta edición se ha referido a la presencia de más de 35 autores regionales y nacionales que presentarán en Torrelavega sus últimos trabajos, la realización de conciertos (Marcos Barcena, la Escuela de Música), recitales de poesía, mesas redondas, cuenta cuentos, talleres infantiles… y ha destacado la presentación del libro con los cuentos ganadores del 2º Certamen de Cuentos Infantiles ‘Ciudad de Torrelavega’ que ha sido ilustrado por Laura Sua. Este libro se podrá encontrar en la Feria, en la Biblioteca Municipal, en las dependencias municipales y se distribuirá entre los centros educativos.

Por su parte, Carlos Alcorta ha subrayado que toda la programación está centrada en los libros y ha hecho hincapié en la calidad de los autores que presentarán sus obras en Torrelavega. Entre ellos, Ignacio Elguero, Rosa Navarro, Luis Antonio de Villena, Benjamín Prado, Marta San Miguel, María Toca, Rafael Margallo, Borja Gutiérrez, Celia Corral, Marcos Pereda o Javier Camarena.

Esta 6ª edición de Libreando se podrá visitar en horario de mañana de 11 a 14 horas, por la tarde de 17 a 21 horas; y los domingos de 11 a 14 horas.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/