Calderón ha participado en la presentación de FECAB 2011, la XII Feria del Caballo de Pura Raza Española que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que se desarrollará en las citadas instalaciones desde este viernes hasta el próximo domingo, es decir, del 1 al 3 de julio.
En la presentación del evento, ante una decena de medios de comunicación, han intervenido el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el director general de Ganadería, Ismael Esparza, el director del MNG, Isaac Bolado, el presidente de la Asociación Regional de Caballos de Raza Española (Espacan), Álvaro Muguruza y el presidente del comité organizador, Pedro Luis Gutiérrez Rebolledo.
Unos 70 purasangres procedentes de 26 ganaderías, de las cuales, 21 son de Cantabria se darán cita en las instalaciones del MNG, según ha explicado Rebolledo, que ha concretado que los animales serán recepcionados el jueves por la tarde y el vienes a las 9,30 será presentados en las diferentes secciones.
Durante el sábado y el domingo los caballos realizarán las distintas pruebas y exhibiciones y el domingo a las 12 tendrá lugar la entrega de premios, tras lo cual, se procederá a la exhibición de doma, repris de doma a la vaquera y una prueba de garrocha, todo con libre acceso y gratuito.
Como todos los años está previsto también el concurso infantil de pintura que se reparte en tres categorías, entre niños de 13 a 14 años y toda la información al respecto se puede encontrar en la página Web www.espacan.org
Las entradas se pondrán a la venta a las 10:00 horas y se podrán adquirir…
A partir del 17 de diciembre este servicio “gratuito” se prestará puerta a puerta e…
Se desarrollarán los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, y el 2 de…
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…