El Alcalde Javier López Estrada durante una sesión del Pleno Municipal
Torrelavega, 13 de diciembre de 2021
El Boletín Oficial de Cantabria en su número de hoy lunes, 13 de diciembre, ha publicado el extracto del acuerdo por el que se convoca las subvenciones para las obras en fachadas de las edificaciones de carácter residencial y de los edificios incluidos en el Plan Especial de Protección y Catalogación del patrimonio arquitectónico de Torrelavega. El Ayuntamiento destina a esta convocatoria una partida de 100.000 euros y las subvenciones se pueden solicitar a partir de mañana martes durante el plazo de 1 mes.
El alcalde, Javier López Estrada, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “fomentar las obras de restauración, conservación, mantenimiento, consolidación, reparación y acondicionamiento tendentes a conseguir un mejor aspecto exterior y configuración arquitectónica de las edificaciones existentes en Torrelavega” y ha animado a las comunidades de vecinos y propietarios a que se presenten a esta convocatoria.
En este sentido, ha recordado que pueden ser beneficiarios de estas ayudas los promotores de obras en fachadas de edificios de todo el término municipal y las contempladas en el artículo 2 de la Ordenanza Municipal Reguladora adjunta para edificios incluidos en el Plan Especial de Protección y Catalogación del Patrimonio Arquitectónico del municipio.
Las bases pueden consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/598293
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…