• 16 junio, 2024

Torrelavega abre el plazo de solicitud de subvenciones para desarrollar proyectos de carácter social

Síguenos en GOOGLE NEWS

El Ayuntamiento destina a esta convocatoria una partida de 60.000 euros. Está dirigida a asociaciones o colectivos que desarrollen proyectos de carácter social durante el bienio 2023-2024

Alberto Rubio
Alberto Rubio

El concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, ha informado de que ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a la convocatoria 2023 de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a favor de asociaciones o colectivos que desarrollen proyectos de carácter social durante el bienio 2023-2024. Una convocatoria, ha indicado, que cuenta con una partida de 60.000 euros y que supone un incremento de 25.000 euros respecto a la convocatoria anterior.

El objetivo de estas ayudas, ha explicado Rubio, es «contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables, donde se producen situaciones de exclusión o se detectan necesidades que requieren atención, fomentando una sociedad más justa e igualitaria».

Según establecen las bases, las entidades beneficiarias de estas subvenciones podrán ser asociaciones o colectivos que trabajen en los ámbitos de infancia y juventud, tercera edad, personas con diversidad funcional, integración de inmigrantes, prevención o tratamiento de drogodependencias, u otras áreas de interés social.

El importe máximo que podrá concederse a cada entidad solicitante es de 11.000€, lo que supone un incremento de 2.000€ respecto a la convocatoria anterior. La subvención no podrá superar el 70% del coste total del proyecto presentado.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 24 de junio de 2024. El texto íntegro de las bases reguladoras de esta convocatoria se ha publicado en el boletín oficial de Cantabria número 93, de 15 de mayo de 2024, y puede consultarse en el tablón electrónico municipal y en la base de datos nacional de subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias).

El concejal de Bienestar Social ha querido destacar el compromiso del Ayuntamiento de Torrelavega con los colectivos más desfavorecidos: «Estas subvenciones son una muestra más de nuestro apoyo a las entidades que trabajan por mejorar la vida de las personas que más lo necesitan. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para que nadie se quede atrás en nuestra ciudad».

Por último, Rubio anima a todas las asociaciones y colectivos que cumplan los requisitos a presentar sus solicitudes.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/