Después de la tormenta, llega la calma
- Calderón Ciriza confía la estabilidad de su gobierno a un PSOE local dividido
{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}as aguas bajan muy revueltas en Torrelavega. La situación política, muy compleja, da para hacer muchas reflexiones diferentes. La más obvia, según toda la oposición, es que el alcalde no lo está haciendo bien, pero también es cierto que, pese a que gobierna en ajustada minoría, entre todos no son capaces de sacar a Ildefonso Calderón de la alcaldía.
El PSOE de Torrelavega, alguna de cuyas piezas más visibles tiene otros intereses más lejanos y objetivos distintos a recuperar la alcaldía de la ciudad, es actor necesario de una moción de censura que, auspiciada por el PRC, ha suscitado fuertes tensiones en el seno de los socialistas, muchos de los cuales son favorables a arrebatar el poder al PP.
Desde el PSC, los últimos recados en forma de globo sonda enviados por Eva Díaz Tezanos, dan a entender que no está nada descartado, y que un posible acercamiento entre socialistas y regionalistas sería posible.
El PRC, por su parte, también tiene sus propias historias internas, y tanto es así que la situación parece que va a quedar en tablas.
Lo cierto es que, pese a que las aguas siguen bajando muy revueltas, después de la tormenta ha llegado la calma y estos últimos días han dado un respiro político a Ildefonso Calderón después de unas intensas y tensas jornadas de declaraciones explosivas.
- Se cortará al tráfico el carril derecho del túnel sentido Bilbao/Palencia en la A-8 - 8 septiembre, 2025
- Torrelavega destina 15.000 euros para la esterilización de las colonias felinas - 5 septiembre, 2025
- Torrelavega exhibirá de forma permanente parte de la obra de Mauro Muriedas tras el acuerdo con su familia - 5 septiembre, 2025