• 19 julio, 2024

Terán tacha de ‘bochornoso’ el desarrollo de la sesión ordinaria de la Junta Vecinal de Viérnoles

Síguenos en GOOGLE NEWS

Los vocales del PRC de Viérnoles, Higinio Terán Acebo (ex alcalde pedáneo de Viérnoles) y Francisco García Cuenca, han expresado hoy, mediante un comunicado, su ‘profundo malestar’ ante el desarrollo de la reunión ordinaria de la Junta Vecinal de la citada localidad, que tuvo lugar el viernes 15 de julio.

Los hechos, que Terán y García tachan como ‘espectáculo lamentable y poco edificante’, en opinión de los regionalistas se basan en que el nuevo alcalde pedáneo de Viérnoles, Jorge Gutiérrez Cosío (PP) pasó ‘de puntillas’ sobre el polémico tema de la ampliación de la mina de barita, abriendo a continuación ‘un turno de ruegos y preguntas de más de hora y media en el que con el consentimiento de la Presidencia, se permitieron todo tipo de improperios, insultos y acusaciones infundadas hacia el anterior Presidente, convirtiendo la sala en un auténtico paredón de fusilamiento’, apuntan.

En opinión de los regionalistas, la ‘bochornosa’ imagen ofrecida tanto a los medios de comunicación como a muchos de los asistentes al acto, entre los que se encontraban varios Concejales de Torrelavega, ha sido la de un pueblo ‘instalado en el enfrentamiento y el revanchismo’.

Según Terán y García, el nuevo pedáneo parece decidido ‘a continuar atizando la bronca y fomentando la persecución de sus adversarios políticos’.

 

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/