Otras noticias

Teatro de títeres solidario ‘Un Cuento Diferente’ el sábado 25 de septiembre en el IES Marqués de Santillana

Teatro de títeres solidario ‘Un Cuento Diferente’ el sábado 25 de septiembre en el IES Marqués de Santillana
Teatro de títeres solidario ‘Un Cuento Diferente’ el sábado 25 de septiembre en el IES Marqués de Santillana

La Compañía de teatro Sol y Tierra teatralizará un cuento de títeres titulado “Un cuento diferente” en Torrelavega, en el Salón del Actos del IES Marqués de Santillana. La representación tendrá lugar el próximo sábado 25 de septiembre a las 19 horas. El espectáculo está dirigido a un público de 4 a 11 años. Tendrá una duración de 50 minutos. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

El Ayuntamiento de Torrelavega a través de la concejalía de Cultura y Educación colabora con el programa de Defensa de los Derechos de los menores de edad en Kandi. Benin.

La concejal de Cultura, Esther Vélez, considera que “es una gran oportunidad para apoyar un interesante proyecto solidario y de cooperación al desarrollo”, y anima a las familias a participar de este evento con alto contenido en valores, con un extraordinario diseño de marionetas, vestuario y escenografía que les hará disfrutar.

El proyecto se localiza en Kandi y Malanville, dos ciudades del noroeste de la República de Benín. Se trata de uno de los países menos desarrollados del mundo. La mayoría de la población vive en pequeños poblados alejados de las ciudades y su economía está basada en una agricultura muy rudimentaria. La zona donde se desarrolla el proyecto es también un importante núcleo comercial y administrativo entre Benín y Níger, debido a su proximidad con esta frontera.

Los Padres Salesianos de Kandi llevan años trabajando con los niños de la calle y recibiéndoles en su Centro de acogida donde se asegura su bienestar y protección. El mercado de estas dos ciudades donde se desarrolla el proyecto, se convierte en un lugar donde los niños y niñas abandonados o huérfanos deambulan y buscan realizar pequeñas tareas para subsistir. Con esta iniciativa se pretende dar continuidad al programa de protección y reinserción de menores, víctimas de tráfico, explotación y violencia, en los mercados de Kandi y Mallanville, que comenzó hace varios años. Para ello se fortalecerá una red intercomunitaria e intersectorial que coordine estrategias de protección y defensa de estos menores de edad.

Los destinatarios del proyecto son niños y niñas de 0 a 16 años, traficados, víctimas de maltrato, menores de edad trabajadores, huérfanos o abandonados por sus familias que viven en riesgo de exclusión social. Se estima la identificación de 100 menores vulnerables, al año, con los que se trabajará directamente. Se dispone ya de un Centro de acogida en Kandi para aquellos niños y niñas que no tienen red familiar o social que pueda asegurar su bienestar (huérfanos, víctimas de violencia familiar, niños y niñas de la calle…).

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.