La estación de la Red de Calidad del Aire no detecta parámetros anormales en sus mediciones
Técnicos de la Dirección General de Medio Ambiente y del CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente) continúan buscando el foco de emisión del mal olor que durante los últimos días se ha detectado en Barreda. Se da la circunstancia de que la estación de la Red de Calidad del Aire que la Consejería de Medio Ambiente dispone en Barreda, no ha detectado en sus mediciones parámetros anormales.
Los técnicos de Medio Ambiente y del CIMA se movilizaron el pasado miércoles tras las denuncias vecinales de un fuerte olor en Barreda. Por un lado se están realizando inspecciones extraordinarias en aquellas industrias del entorno que pudieran albergar el foco de emisión de los olores, y por otro, se han realizado mediciones del aire complementarias a la que de manera continua realizan las estaciones de la Red de Calidad del Aire, para intentar detectar otras sustancias que pudieran originar los olores.
Esta misma tarde Medio Ambiente ha trasladado medidores complementarios de la calidad del aire al colegio público Manuel Liaño, de Barreda, donde se había denunciado un fuerte olor por la mañana.
Medio centenar de locales de hostelería colaboran con premios Amigos de Torrelavega celebrará El Birle…
El nuevo nudo de Torrelavega se inauguró por todo lo alto, con la presencia del…
López Estrada y Portilla Vaquero han desgranado las múltiples actividades festivas que tendrán lugar en…
Se regalará un ejemplar a los asistentes a la presentación Torrelavega, 30 de julio de…
Lucía Montes afirma que los vecinos lo que necesitan es que se les adjudiquen los…
Carlos Augusto Carrasco: “Este proyecto es la continuidad de una labor constante para que el…