Cartes

Talleres Infantiles en La Robleda

screenshot377.jpgEl Punto de Información Europeo del Ayuntamiento de Cartes, en colaboración con la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo y la asociación Athalía, ha programado una serie de actividades dirigidas al público infantil.

Niñas y niños entre 5 y 12 años podrán realizar, dirigidos por monitores especializados, talleres educativos que redundarán en un mejor conocimiento del medio y en una puesta en práctica de acciones positivas para mejorar nuestro medio ambiente, según ha informado el Ayuntamiento de Cartes.

El conocimiento del medio a través de juegos y experiencias participativas, así como la educación en el reciclaje de residuos de uso cotidiano, con diferentes talleres de manualidades en los que se convertirán en juguetes objetos y/o recipientes desechables, serán los dos ejes centrales en esta programación lúdica dirigida a los más pequeños del municipio.

Esta acción se integra dentro de la responsabilidad asumida por parte del consistorio en cuanto a desarrollo de políticas de sostenibilidad, en este caso en el ámbito de la educación ambiental y medidas de concienciación.

Los talleres tendrán su ubicación en el centro municipal “La Robleda” en Santiago de Cartes “, aunque también está prevista una visita guiada al parque de “La Viesca”, donde podrán tener un contacto directo con la naturaleza más cercana a su lugar de residencia, aprendiendo la variedad de la flora y fauna del entorno, así como la importancia de su conservación.

El comienzo de las actividades tendrá lugar el día 17 de septiembre en horario de 16.00 a 18.00 horas, y se prolongarán hasta el viernes 26 de septiembre. La inscripción es gratuita y podrá realizarse presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano de Santiago de Cartes, por teléfono 942 807 730 o por correo electrónico Europa@aytocartes.org.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.