CulturaOtras noticias

Taller de teatro y Curso de Inglés turístico en Santillana del Mar

La sala de conferencias del centro cultural Jesús Otero acogerá una nueva edición de un curso de inglés turístico promovido por el Ayuntamiento de Santillana, a través de la concejalía de Asuntos Europeos, que dirige Mar González García, así como un novedoso Taller de teatro. Ambas iniciativas cuentan con el apoyo de la  Dirección General de Asuntos Europeos y de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria.

Las propuestas están enmarcadas en el proyecto "Conociendo la Europa verde y Solidaria", desde donde se mantiene una firme proposición de abrirse a Europa a través de caminos tan vitales como el del conocimiento de un idioma común que propicie la comunicación y el entendimiento así como otras experiencias que ayuden a comprender la sociedad europea.

Por esa razón, el consistorio considera básico facilitar el aprendizaje del inglés, sobre todo en un municipio en el que prima de una manera tan especial el sector servicios, con la importante presencia de comercios de índole de lo más variado así como de establecimientos hosteleros, que diariamente tienen que salvar las distancias que marcan la barrera lingüística de los idiomas.

 

Las clases que se desarrollarán de manera totalmente gratuita,  las impartirá, Kate Gass, una profesora nativa. Los horarios se establecerán en función del número de participantes y la disponibilidad de los mismos.

 

La concejala de Asuntos Europeos, Mar González ha explicado que "con esta actividad que durará desde octubre hasta febrero se quiere ahondar en el  aprendizaje del inglés más elemental, ya que se enseñará un temario de lo más básico haciendo especial hincapié en la adquisición de vocabulario así como en el contacto con las expresiones más utilizadas." Asimismo, ha especificado que "al tratarse de la continuidad de este curso, habrá dos niveles:  uno para principiantes y otro para alumnos más aventajados."

 

La actividad se desarrollará desde el Punto de Información Europeo (PIE) de Santillana, que atiende la Técnico Ana Rosa Sánchez que informa de que aquellas personas interesadas en inscribirse tan sólo tendrán que o bien personarse en la oficina del PIE  ubicada en el Museo Jesús Otero o bien llamar por teléfono al número 942 84 01 98. Desde el Ayuntamiento también se indica que las plazas son limitadas.

 

Taller de Teatro

 

La otra actividad que prepara la concejalía de Asuntos Europeos es un Taller de teatro que impartirá Fernando Rebanal (Sileno Teatro). Enmarcado dentro del mismo proyecto de conocimiento sobre Europa, el objetivo de esta propuesta tiene como fin representar una obra de temática social coincidiendo con el Año Europeo contra la pobreza y la exclusión social.

El taller se impartirá en la misma localización de la sala de conferencias ubicada en el edificio del Museo Jesús Otero.

Desde el Ayuntamiento se informa de que se podrá solicitar plaza hasta el próximo miércoles 20 de octubre.  Los ensayos tendrán lugar los viernes, a partir de las 19:30 horas, desde el 22 de octubre hasta diciembre.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.