Santillana del Mar presentó durante el transcurso de la última edición de las fiestas patronales de la Villa en honor a Santa Juliana, seis nuevos cabezudos. Gracias al ingenio de Gabriel Soto (más conocido como ‘Isgaro’) el creador de unos seres tan entrañables como singulares, el público sobre todo infantil, disfrutó con la nueva compañía del Ojáncano; Los Diablillos de Colio; el Cuegle; el Culebre; el Musgoso y la Guajona, recuperando la magia de una de las tradiciones más divertidas y antiguas que se recuerdan en los pueblos.
Ahora, ha llegado el momento de restaurar los antiguos cabezudos, siguiendo las tradicionales técnicas de toda la vida. El Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la Concejalía de Juventud, Festejos y Deporte, que dirige Ángel Rodríguez Uzquiza ha organizado para el próximo martes 16 de febrero un taller de restauración, para devolverles todo su esplendor a estos personajes tan queridos en las fiestas.
La actividad está pensada para ser realizada por un grupo de 15 niños, a partir de 8 años. Todos los participantes deberán apuntarse en el Complejo Cultural Jesús Otero, llamando al teléfono 942 84 01 98. El taller se impartirá en horario de tarde, desde las 16:30 horas a las 19:30 horas. Cada uno de los participantes deberá llevar una caja de cartón, de galletas vacía, para contribuir no sólo a devolver el aliento a los cabezudos, sino para crear nuevos. Ángel Rodríguez Uzquiza ha explicado que está actividad ha sido pensada para realizarse durante las vacaciones de carnaval que tienen los pequeños. “Es una bonita manera de que se diviertan, y de paso aprendan y valoren detalles de la cultura popular de su pueblo como son los cabezudos” ha comentado el edil.
Miguel Ángel Vargas lamenta la 'desatención' en materia de seguridad, limpieza e infraestructuras y pide…
Bajo el título de “Un viaje a través de la historia de la música coral”…
Será en El Rincón de las Artes, a las 12:00 horas. Los Claveles Teatro ofrecerán…
El año pasado participaron 115 comercios en este certamen que aspira a superar este dato…
Obligaron a un residente a defecar de pie en la habitación entre risas y burlas…
La víctima presentaba lesiones causadas por arma blanca en la cabeza, espalda, hombro, muñeca y…