• 19 julio, 2024

Suances solicita una subvención de 123.000 euros para la contratación de 14 personas desempleadas

Síguenos en GOOGLE NEWS

 

También se ha solicitado una nueva edición del Taller de Empleo que permitirá a 16 personas del municipio recibir una prestación económica durante un año

 

El Ayuntamiento de Suances ha solicitado a la Consejería de Bienestar Social y Empleo, dependiente de la vicepresidencia del Gobierno regional, una subvención de 123.000 euros para la contratación de personas en situación de desempleo para la ejecución de obras y servicios de interés general y social.

 

En concreto, tal y como ha detallado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, el objetivo es contratar a un total de 14 personas desempleadas del municipio desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.

 

En concreto, se distribuirán de la siguiente manera: cuatro auxiliares de turismo, dos oficiales y siete peones de obras y un auxiliar administrativo.

 

Taller de Empleo

Por otra parte, Ruiz Moya ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha solicitado además una subvención a la misma consejería para la puesta en marcha del Taller de Empleo de Suances IV, denominado "Servicios sociales comunitarios". El total de la subvención solicitada asciende a algo más de 400.000 euros.

 

Así, según ha detallado el Alcalde, el objetivo es llevar a cabo dos cursos: "Cocina colectiva social" y "Atención, dinamización y animación sociocultural a la infancia". Ambos cursos se desarrollarían a lo largo de 12 meses y contarían con la participación de 8 alumnos cada uno.

 

Cabe recordar que en la actualidad se está llevando a cabo un Taller en el que participan 16 personas desempleadas del municipio que, durante estos meses, reciben una prestación económica al tiempo que se forman en atención a la dependencia.

 

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/