• 19 julio, 2024

Suances se prepara para celebrar la fiesta de San Isidro Labrador el próximo domingo 15 de mayo

Síguenos en GOOGLE NEWS

El Ayuntamiento ha organizado diversas actividades a lo largo de toda la jornada para conmemorar esta festividad

 

El Ayuntamiento de Suances, a través de las concejalías de Festejos y Ganadería, que presiden José Luis Plaza y Monserrat Pérez, respectivamente, ha organizado varias actividades con motivo de la festividad de San isidro Labrador, una de las dos fiestas locales del municipio, que se conmemora el domingo 15 de mayo.

 

La jornada se iniciará a las 12.15 horas con la celebración de la Santa Misa en la iglesia parroquial A partir de ese momento, las actividades se trasladan a la Plaza Viares donde, a las 13.30 horas, comenzará una actuación del Grupo de Danzas "Virgen de las Lindes". A las 14.15 horas tendrá lugar la tradicional comida popular de ganadores y agricultores, que se desarrollará en el pabellón municipal.

 

Monserrat Pérez ha recordado que, dada la situación económica, el pasado año ya se decidió sacar este encuentro del restaurante como medida para reducir gastos, eso sí, sin eliminar la esencia tradicional y de hermanamiento de esta fiesta y manteniendo el carácter de la jornada. Una medida que fue muy bien acogida en la edición anterior y que se repetirá este año.

 

Durante la sobremesa, se realizará el sorteo de regalos entre los titulares de explotaciones ganaderas o agrarias.

 

Los interesados en asistir a la comida, deberán pasarse por las Oficinas del Ayuntamiento para retirar la tarjeta con el número del sorteo y para indicar cuántas personas asistirán.

 

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, comenzará una chorizada, seguida de una romería popular (a partir de las 19.30 horas) con la que se cerrará esta jornada festiva. Todo ello en la Plaza de Viares

 

Cabe señalar que, en caso de lluvia, todas las actividades, excepto la misa, se trasladarán al pabellón municipal.

 

Desde el Ayuntamiento de Suances, invitan tanto a los vecinos del municipio como a las personas que lo visiten, a que disfruten de este día.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/