Otras noticias

Suances saluda de nuevo a la Vuelta Ciclista a España

El domingo 12 de septiembre, a su paso por la Villa, se disputará un sprint especial

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha mostrado su satisfacción porque los vecinos de Suances puedan disfrutar de nuevo de los corredores internacionales que participan en la Vuelta Ciclista a España. Según explicaba el Regidor municipal, “tras haber sido meta de una etapa con especial protagonismo en el año 2008, en esta edición en que la carrera cumple su 75 aniversario, la Villa volverá a tener un papel protagonista acogiendo un spring especial”.

En esta línea, el Alcalde felicitó al concejal de Festejos, José Luis Plaza, por las gestiones realizadas para conseguir que los vecinos puedan ver en directo un acontecimiento deportivo de primer nivel y la disputa de un spring especial en la Plaza de Viares. Además, “que el nombre de Suances tenga un pequeño espacio en un acontecimiento que tiene difusión en todo el mundo es muy positivo para nuestra Villa”, destacó Ruiz Moya.

La etapa se enmarca entre las tres etapas de montaña más interesantes de la Vuelta. El día anterior tendrá su llegada a Peña Cabarga y la 15ª etapa con salida en Solares, tras su paso por Suances, culminará en los Lagos de Covadonga. Se desarrollará el domingo 12 de septiembre y según el horario previsto, los ciclistas pasarán por la plaza del Ayuntamiento, lugar en el que se ubicará el spring, alrededor de las 13.30 horas, tomando a continuación dirección hacia la playa por la calle Julián Ceballos, para, girando a la izquierda por la calle Madrid (La Tablía), llegar a Tagle y dirigirse hacia Ubiarco por la CA – 351.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.