Belén Martín
Belén Martín
Otras noticias

Suances recuerda que en la lucha contra la violencia de género “siempre hay una mano amiga”

Belén Martín

Belén Martín

---- ----

 

El Consistorio lanza una campaña de sensibilización con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

El Ayuntamiento de Suances ha puesto en marcha la campaña “Siempre hay una mano amiga”. Una iniciativa que se enmarca dentro del programa de actividades del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres que se conmemora el 25 de noviembre con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta lacra social.

Así, la campaña quiere recordar a todas las mujeres que sufren algún tipo de violencia (ya sea física, verbal, psíquica,…) que no están solas y que siempre hay una mano amiga cerca a la que acudir.

Es importante que todas las mujeres que estén sufriendo esta problemática sepan que siempre hay una puerta a la que llamar y en la que encontrar ayuda e información sobre cómo detectar la violencia, cómo actuar y pedir ayuda”, ha señalado el concejal Daniel García Obregón.

Por eso durante toda esta semana, varios edificios municipales contarán de manera simbólica con “una puerta violeta”, señalando que es uno de esos muchos lugares a los que poder acudir.

También, el Ayuntamiento, como punto de referencia, lucirá en su fachada en enorme lazo morado. Además, se ha instalado en el Hall del Ayuntamiento una mesa informativa y un Photocall, para que todas las personas que deseen sumarse a la lucha contra la violencia puedan hacerse una foto y difundirla a través de las redes sociales.

En esta línea, el Edil ha recordado “la importancia de que todos y todas nos sumemos a la lucha contra esta lacra social porque es una problemática que nos afecta a todos y todas”.

Por último, el Concejal ha animado a todos los vecinos y vecinas del municipio a sumarse a la concentración que se ha organizado el próximo viernes 23 de noviembre a las 12.00 en la plaza del Ayuntamiento.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.