Suances

Suances recibe una subvención de 68.000 euros para desarrollar el Plan Corresponsables

Fran Gascón, concejal de Empleo de Suances

Se trata de un programa promovido por la Secretaría de Estado de Igualdad gestionado a través de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria

El Ayuntamiento de Suances, dentro de su compromiso por lograr la igualdad entre hombres y mujeres, se ha adherido al Plan Corresponsables del Gobierno de España. Un programa impulsado por la Secretaría de Estado de Igualdad y gestionado a través de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria que permite llevar a cabo acciones encaminadas a ayudar a las familias con hijos e hijas de hasta 14 años conciliar su vida personal y profesional.

Así lo ha explicado el responsable de la puesta en marcha de este programa en el municipio, el concejal Fran Gascón, quien ha detallado que “este plan pretende, además de favorecer la conciliación, crear empleo de calidad en el sector de los cuidados y dignificar y certificar la experiencia profesional de cuidado no formal”.

De esta forma, el Ayuntamiento de Suances ha recibido una subvención de 68.000 euros que le permitirá tanto poner en marcha nuevos proyectos como reforzar diferentes actuaciones incluidas en el ámbito de la conciliación (como los programas desarrollados durante los periodos no lectivos o la escuela infantil Caballito de Mar, entre otros).

El Concejal ha señalado que estas políticas de igualdad son más relevantes si cabe en el contexto actual de la crisis provocada por el Covid y ha destacado que es fundamental empezar a sentar las bases hacia un sistema de cuidados públicos de calidad.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/